Una manera de volver a casa (en castellano)

Entré en la escuela por primera vez a mis 6 años , como muchos niños y salí de la misma institución con el diploma de maestra a mis 18 años. Estoy hablando de la Escuela Normal Número 9, llamada Domingo Fautino Sarmiento, de la ciudad de Buenos Aires, situada en la avenida Callao 450.

Alli me enseñaron el amor por ideales no negociables y el deseo de luchar por un mundo mejor. Alli aprendí la lucha cotidiana de la vida del gaucho llevada por la mano en ese aprendizaje por la nieta de José Hernandez, Isabel González del Solar, que fue mi maestra de segundo y cuarto grado.

Mi padre fue asesinado en 1974 por un grupo paramilitar en nuestra casa en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y hoy está en el Parque de la Memoria, de la ciudad de Buenos Aires. Vivo en Francia, donde me llevó el exilio para salvar mi vida.

Los libros míos y de mi hijo, Fidel Durana, están en la Biblioteca de la Escuela Normal Número 9, Domingo Faustino Sarmiento.

Es el lugar donde les corresponde estar puesto que esa escuela me formó durante toda mi infancia y mi adolescencia y le estoy enormemente agradecida.

Un grupo de profesores del establecimiento han escrito un libro electrónico sobre la lucha contra el olvido. Se llama : MEMORIA Y TRANSMICIÓN. Encuentros para no olvidar. Es un PDF gratuito que se envía a las personas interesadas en leerlo. Lo recomiendo muy vivamente.

Los libros en la biblioteca